Efectos del Coronavirus en tu compra

Estatus de funcionamiento:

  • Encargos: Funcionando, pueden haber retrasos una vez llegado a Chile por la alta demanda de servicios de entrega con los que trabajamos: Chilexpress y Correos de Chile, y dada la cantidad de ciudades en Cuarentena donde continuamos realizando envíos pero pueden haber demoras en la entrega. 
  • Compras con Stock Inmediato: Retrasos de alrededor 3-5 días
  •  

     INFORMACIONES:

    Martes 15 de Junio 2021:

    Estamos experimentando atrasos en entregas de compras realizadas en nuestra web, esto por parte de las empresas de servicio de envíos: Correos de Chile y Chilexpress, donde ambas empresas han advertido de posibles atrasos en los plazos de entrega indicados inicialmente de entre 7 y 15 días adicionales a su servicio normal en el caso de Correos de Chile para envíos internacionales. Chilexpress no ha hecho una declaración oficial de sus atrasos para envíos internacionales sin embargo hemos notado demoras de 5-10 días en el procesamiento en aduanas y pasa su posterior salida a despacho.

    Lamentamos mucho esta situación que escapa de nuestras posibilidades de acción, estamos constantemente llamando y realizando reclamos a las empresas respectivas para cumplir con las entregas a nuestros clientes o apurar tanto como se pueda la entrega de sus productos.

    Acusamos también la dificultad que ofrecen estas dos empresas en la comunicación con ellos para tener mayor claridad de cada envío, hacemos lo posible a diario para tener respuestas clara a nuestros clientes. 

    Martes 13 de Abril 2021:

    Hemos detectado atrasos en los envíos de compras realizadas a partir del 15 de marzo,  las cuales al arribar a Chile han tenido una demora un poco mayor a lo normal, aproximadamente 4-7 días adicionales, considerando también las demoras que han tenido empresas de courier nacional como Correos de Chile y Chilexpress,  quienes toman las cargas desde aeropuerto para entregar a su destino.

    Para toda compra desde el 15 de marzo debes considerar la posibilidad de estos retrasos de fuerza mayor, por nuestra parte estamos revisando constantemente el estado de todos nuestros envíos.

    Martes 06 de Abril 2021:

    Continuamos monitoreando de cerca el movimiento de los paquetes y hoy registramos entregas con normalidad de parte de Correos de Chile y Chilexpress.

    Lunes 05 de Abril 2021:

    Nos toca cuidarnos más que nunca dada el alza de contagios por COVID19 en nuestro país y aunque no compartimos las medidas anunciadas por el Gobierno de Chile, debemos informar la posibilidad de atrasos en las entregas de las compras realizadas en nuestra web.

    Si bien no tenemos la información clara ni confirmada, puesto que la entrega de información ha sido poco concreta, no podemos descartar los atrasos que puedan generarse por la alta demanda de servicios de entrega como también por la medida de eliminar de los giros esenciales el vestuario, calzado y productos afines ofrecidos en nuestra web.

    No hay una respuesta por parte de los courier nacionales con quienes trabajamos (Correos de Chile y Chilexpress) acerca de las encomiendas que llegan desde el exterior (el caso de nuestros productos) o si habrá atrasos o derechamente se parará su entrega como está ocurriendo con el delivery nacional.

    Lo que sabemos con certeza es que al día de hoy lunes 05 de abril, hemos registrado entregas de encomiendas que ya estaban en nuestro país a la fecha, tanto por parte de Correos como de Chilexpress, esperamos continúe de esta forma, estamos monitoreando esta situación con mucha atención ya que dependemos en un 100% de estas dos empresas de entregas para el despacho de las compras hechas en nuestro sitio.

    También podemos confirmar que los envíos de carga internacional hacia Chile están operando sin problema y estamos funcionando 100% recibiendo sus pedidos, procesándolos y despachando hacia nuestro país, esta parte del despacho está funcionando con normalidad.

    01-04-2021 - Respecto al cierre de fronteras:

    Luego del anuncio del cierre de fronteras del Gobierno de Chile (más info aquí), informamos que funcionamos con normalidad considerando que esta medida no afecta el transporte de cargas internacional que llega al país. Es posible se presenten ligeros retrasos en el movimiento de carga por parte de empresas de transporte nacional con las que trabajamos: Correos de Chile y Chilexpress.

    Estamos atentos a cualquier actualización sobre las medidas del gobierno para enfrentar el alza de casos COVID19. 

     

    01-01-2021

    Los envíos están funcionando con normalidad, podrían presentarse retrasos en Chile según la situación del plan Paso a Paso en que se encuentre cada ciudad debido a las restricciones de movilidad. Solo podría generar un atraso menor, seguimos funcionando y las entregas se realizan a pesar de que tu ciudad esté en cuarentena.

    28-08-2020

    Hemos extendido los plazos de entrega anticipándoos a las ya existentes restricciones de funcionamiento en aduanas y Correos, considerando que durante la época cyber suele haber una mayor carga a todo el sistema logístico nacional.

    Seguimos funcionando con normalidad, pero seguimos alertando posibilidades de retrasos de los productos al arribar a Chile. El tránsito hacia Chile se ha normalizado.

    30-06-2020

    Los envíos con servicio Standard están teniendo plazos de entrega mucho mejores a los indicados en las opciones de envío.

    15-05-2020

    Se presentan atrasos en los ingresos a Chile de parte de Aduanas, recomendamos utilizar los envíos Express o Standard para productos importados, estos han tenido excelentes rendimientos en los plazos de entrega.

    Extendimos los plazos para productos traídos desde USA por la baja oferta de vuelos hacia Chile.

    22-04-2020

    Compras con stock inmediato: Los envíos están siendo realizados 2 veces por semana desde bodega. Las empresas de envío nacional (Starken, Chilexpress, y otras) están reportando retrasos de 3 a 6 días desde que salen de sus centros de despacho.

    Compras por encargo: Para las compras por encargo, excepto con origen USA/Europa, han habido retrasos en algunos pedidos en su arribo a Chile. En otros casos los pedidos han llegado antes de lo previsto. La situación con los encargos ha sido muy variable, pero continúa funcionando y al menos el proceso de envío desde el país de origen se encuentra retornando a su normalidad. 

    Una vez arribado a Chile, dependerá de la situación en que nos encontremos a la fecha de arribo.

    Compras por Encargo, origen USA/Europa: Nos encontramos reprogramando los arribos a Chile, ya que las salidas desde USA principalmente están extremadamente limitadas. Recomendamos consultar vía whatsapp o email a clientes@urbanlife.cl antes de hacer una compra de estos productos.

     

    15-04-2020

    1.- Starken no estará realizando envío con pago en destino en la región Metropolitana, por lo que solo estará disponible opciones de envío con pago anticipado del envío. Esto para compras con stock inmediato.

    Si ya has realizado una compra con envío pagado en destino te contactaremos para coordinar la entrega.

    2.- Los envíos nacionales (stock inmediato) están registrando demoras de 4 a 6 días hábiles, tanto en Región Metropolitana como en las demás regiones del país. Además existen retrasos de procesamiento de envíos en las bodegas del operador logístico encargado de realizar los envíos, 2-3 días adicionales.

    Ten en cuenta esta información al momento de comprar.

    30-03-2020

    Debido a la cuarentena en comunas de Santiago, mantendremos en pausa el procesamiento de cambio de productos con stock inmediato. Una vez finalice la cuarentena total retornaremos a coordinar con aquellos clientes que requieran de un cambio de producto con stock inmediato.

    Cambios de productos vía encargo pueden procesarse sin problemas.

    28-03-2020

    Se retomarán los envíos de productos con stock a partir del día lunes 30/03. Los plazos de entrega pueden verse extendidos debido a la menor oferta de servicios de envío disponibles y las limitaciones que ofrece la contingencia nacional.

    Compras por encargo mantienen las condiciones informadas previamente.

    25-03-2020 - 21:30 hrs

    - Mañana Martes 26/03 se realizarán envíos normales, se enviarán todos los pedidos pendientes y aquellos que sean procesados hasta las 10:00 hrs del jueves 26.

    - Durante el día de mañana, se confirmará si se retoman los envíos a partir del viernes en adelante.

     

    25-03-2020 - 20:30 hrs

    Se establece cuarentena total en 7 comunas de Santiago a partir del jueves 26 desde 22.00 hrs. Esto nos imposibilita el poder continuar realizando envío de productos con stock inmediato. Compras por encargo siguen funcionando.

    De realizar una compra con stock inmediato, el envío será realizado una vez la autoridad lo permita.

    Nos encontramos a la espera de poder confirmar si el día jueves habrá posibilidad de realizar envíos que tienen pendiente su despacho.

     

    25-03-2020 - 13:00 hrs

    - Estamos experimentando retrasos en las entregas de productos con stock inmediato, debido a la alta demanda que existe de empresas de transporte y por la reducción de sus jornadas de trabajo y otras medidas tomadas por parte de los courier nacionales. Los retrasos pueden extenderse por 1 a 3 días según la localidad de destino.

    - Envío con transporte internacional, están experimentando retrasos en salida del país de origen y entrada a Chile. Estos retrasos van de 5 a 15 días hábiles según hemos logrado rastrear en pedidos activos.

    - Cordones Sanitarios en Chile

    Entre las medidas tomadas por el Gobierno de Chile, en relación a los cordones Sanitarios, están impidiendo la entrega de productos a las comunas que se encuentran bajo esta fase de la emergencia.

    Considerando que no existe entrada o salida a estas localidades, no podemos garantizar la entrega en los plazos de entrega indicados en nuestras condiciones de compra.

    Tendremos mayor información a medida que se desarrolla la emergencia en el país. Les invitamos a mantenerse informados sobre las medidas que la autoridad toma en su comuna o región.

     

    18-03-2020

    Hace unos días se anunció el cierre de la frontera en Chile como medida para enfrentar el Corona Virus en nuestro país. Hemos recibido muchas consultas sobre si esto impedirá los envíos de productos que traemos desde el exterior y la respuesta en este momento es No.

    Eso sí, debes saber que pueden presentarse atrasos debido a las precauciones que se están tomando en todo el mundo, limitando horas de trabajo o derechamente las cuarentenas.

    Ten en cuenta que la información se actualiza día a día, te recomendamos estar siempre atentos a cualquier novedad. Estaremos informando cualquier cambio en nuestras redes sociales y página web.

    El cierre de la frontera no está afectando el ingreso de encomiendas al país. Sin embargo, las compras con origen en USA sí están presentando atrasos debido a los ajustes que se han debido hacer por cambios en itinerarios de algunas aerolíneas.

    Compras con envío Nacional

    Las compras con stock inmediato de momento no han tenido atrasos mas allá de 1 o 2 días extras según la localidad de destino. Y las empresas de envío están operando con relativa normalidad.

    Recomendaciones al recibir tu compra.
    Cuando recibas tu compra ten algunas precauciones, ya que el paquete puede haber sido manipulado por varias personas en todo el proceso que implica que un producto salga de su origen y llegue a su destino. 

    Nosotros te recomendamos que al recibir tu compra (cualquier compra, incluso en otras tiendas) tengas los siguientes cuidados:

    - recíbelo, mantén siempre distancia social de quien te lo entregue. Chequea que esté todo en orden con tu compra.

    - Evita el contacto de tus manos con tu cara (ojos, nariz, boca, pelo, etc) luego de haber manipulado el embalaje (caja, bolsa, y el producto).

    - Lava tus manos con abundante agua y jabón (o alcohol gel) luego de manipular cualquier producto recibido y que venga fuera de tu hogar/oficina.

    Si tienes consultas nos puedes escribir al email clientes@urbanlife.cl estaremos atentos para resolver todas ellas.

    Anterior
    Ver todo los artículos
    Siguiente

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados