CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES:

Las instancias de devolución que se ofrecen son las que se indican a continuación en nuestras políticas de devoluciones.

Urbanlife.cl no realiza devoluciones por retracto del cliente. Solo será posible cancelar una compra hecha dentro de las primeras 24 horas de confirmada una compra. Bastará con manifestar la intención de cancelación de la compra al email clientes@urbanlife.cl

Habrá devoluciones cuando exista algún defecto de fabricación del producto hasta 6 meses de recibida la compra, lo cual se ampara a la garantía legal de productos nuevos, y que se extiende por 3 meses de acuerdo a la ley vigente, adicional a ello, Urbanlife.cl ofrece una garantía extra de 3 meses que cubre defectos de fábrica, dando un total de 6 meses de garantía. También existe la opción de cambiar el producto por uno nuevo.

Se debe presentar comprobantes de pago o cualquier referencia que demuestre la compra en Urbanlife.cl.

Se entiende como defecto de fabricación como deficiencias en la confección del producto que con el uso ocasiona incomodidad al uso, elementos que afecten significativamente la apariencia del producto respecto a lo promocionado por urbanlife.cl, y/o piezas faltantes o excedentes de material.

Los costos de envío para efectos de una devolución son a cargo del cliente.

REGRESO A ORIGEN DE UN PRODUCTO

Cuando un producto pasa un tiempo límite de espera sin ser retirado o reclamado por el cliente cuando está en poder de la empresa de logística/distribución nacional en Chile, éste puede ser regresado a origen sin posibilidad de ser detenido en su proceso.

Es exclusiva responsabilidad del cliente realizar un seguimiento de sus compras, especialmente en su etapa durante su arribo a Chile hasta la entrega, Urbanlife se compromete a realizar seguimiento e informar vía email al cliente siempre y cuando el cliente decida recibir información a través de este canal de manera expresa al momento de su compra, previa o posteriormente.

Cuando un producto retorna a su origen, se realizará un nuevo envío al cliente, pudiendo tener o no un costo de envío asociado que será informado por urbanlife. No se realizarán devoluciones cuando un producto retorna a su origen, entendiendo que urbanlife ha entregado el servicio y la imposibilidad de entrega se deriva de un fallo en la coordinación entre empresa de envío y el cliente.

PRODUCTO EXTRAVIADO

Cuando una compra es extraviada por la empresa de envío u otra parte participante del proceso de entrega de una compra, se realizará un nuevo envío sin costo para el cliente. Para ello será necesario comprobar la pérdida mediante carta de confirmación de extravío emitido por la misma empresa u organismo.

Lo anterior queda sujeto a disponibilidad de stock del producto extraviado pudiendo también cambiar la dirección de entrega o el producto por otro de  menor valor. No se hará reembolso parcial por diferencias de valores en el producto en caso de seleccionar un producto distinto al extraviado.

CAMBIO DE UN PRODUCTO POR UNO NUEVO

En Urbanlife.cl ofrecemos la posibilidad de cambio de productos para los siguientes casos:

1.- Cuando recibes un producto diferente al comprado

Ya sea diferencias en el modelo, diseño, color, o talla distinto al indicado al comprar, además de defectos evidentes de fabricación. 

Se debe presentar comprobantes de pago o cualquier referencia válida que demuestre la compra con Urbanlife.

No hay devolución, total o parcial, por productos utilizados.

Cuando un producto se devuelve éste debe estar en perfecto estado, de lo contrario nos reservamos el derecho a rechazar la devolución o cambio, quedando todos los costos de envío a pagar por el cliente.

2.- Cuando compras un producto que no te queda bien por la talla seleccionada. [actualizado 25-02-20]

Hemos actualizado nuestra política de cambios para ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de cambiar sus productos en caso que por alguna razón no les hayan quedado bien en su elección de talla.

En estos casos ofrecemos la posibilidad de cambiar el producto por el mismo producto en diferente talla.

Se va a diferenciar entre compras con entrega inmediata, y compras por encargo (envío internacional).

2.1.- Compras por encargo

Se van a diferenciar entre compras de productos importados, e importados desde USA/Europa:

2.1.1.- Productos importados

Todos aquellos productos que provienen de fuera de Chile, sin considerar origen Estados Unidos o Europa.

Para cambios de estos productos, tendrás la posibilidad de devolver tu compra para solicitar el mismo producto en una talla nueva. Sujeto a disponibilidad de stock.

Para realizar el cambio, debes contactar a clientes@urbanlife.cl solicitando el cambio, los costos de envío son a cargo del cliente.

Para realizar la devolución simplemente te acercas a una oficina de correos y solicitas hacer el envío a la dirección del remitente en la etiqueta de envío del paquete recibido. Luego de realizar el envío nos envías el comprobante con número de envío.

Adicionalmente puedes realizar cambios por productos que tengamos en stock con entrega inmediata.

Quedan excluidos de esta opción de cambio aquellos productos que no sean elegibles para cambios.

2.1.2.- Productos con origen Estados Unidos o Europa

Para estos productos es muy difícil realizar un cambio retornando el producto al origen, por ello lo que podemos ofrecer es realizar cambio del producto por algún otro producto en stock con entrega inmediata en nuestra tienda online.

Los costos de envío son a cargo del cliente.

2.2.- Compras con Entrega inmediata

Será posible cambiar por otros productos disponibles con entrega inmediata cuyo valor normal sea inferior al producto comprado. Al elegir esta opción se acepta que no habrá devolución de la diferencia de montos entre un producto y otro.

Para cualquier cambio se deben tener en consideración las siguientes condiciones:

- El producto no puede tener un uso mayor que para ser probadas. Cualquier uso mayor a ello será rechazado como cambio, devolviendo el producto al cliente a su propio costo.

- El cliente puede cambiar un producto de un costo mayor al adquirido, con el pago de la diferencia por el medio de que urbanlife.cl le indique.

- Será tomando el valor pagado por el cliente sin considerar valores de envío (si los hubiere) para el caso del producto que desea devolver, y el valor de precio normal para los productos que desea recibir en el cambio.

- Ofertas, descuentos, códigos de descuento o promociones no tienen validez en un proceso de cambio de un producto.

- El plazo para solicitar el cambio es de hasta 7 días hábiles desde la fecha de recepción del producto informado por el código de rastreo.

Cómo realizar el cambio:

Para hacer efectivo el cambio el cliente debe ponerse en contacto con urbanlife a través del email clientes@urbanlife.cl indicando el número de su orden o entregando información de envío de su compra. A través de ese medio se le darán las instrucciones para enviar su producto a donde urbanlife.cl informe, y una vez sea recibido el producto se verifica el estado en que se encuentra.  

Si verificamos que el estado del producto es el óptimo entonces su devolución será aprobada y se realizará un nuevo envío con la talla y producto acordado con el cliente, recordamos que los costos de envío son asumidos por el cliente.

Si el producto devuelto se encuentra deteriorado o utilizado nos reservamos el derecho a rechazar el cambio.

Todos los costos de envío de este tipo de cambio cae en responsabilidad del cliente.

3.- Cuando recibes un producto con defectos de fábrica

En este caso tienes la opción de devolución de tu dinero o de cambiarlo por uno nuevo.

RESPECTO A LAS DEVOLUCIONES:

Éstas se deben gestionar solo a través del email de contacto: clientes@urbanlife.cl

Se debe entregar comprobantes de compra que verifiquen el pago que se debe retornar al cliente, además de toda la información solicitada por el staff de Urbanlife.cl

Una vez aprobada la devolución, los plazos en que se podrán realizar son de 10 a 25 días hábiles, la transferencia se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta destino que el cliente informe.

Las devoluciones se harán por hasta el 95% del valor cancelado para todo pago, salvo aquellos realizados mediante transferencia directa (no mediante sistema web) o en efectivo.