Preguntas Frecuentes

COMO COMPRAR EN URBANLIFE

Las compras a través de la web son muy rápidas y sencillas!, solo debes agregar tus productos a tu carrito de compras, y cuando estés listo pinchas tu carrito para proceder a realizar el checkout, ingresar tu información de envío, seleccionar formas de pago y envío.

Sí, se puede. Para ello solo escríbenos indicando lo que quieres comprar y nuestros amigos de WhatsApp te guiarán entregándote toda la información relevante.

Nuestro sistema envía automáticamente los email de confirmación, primero chequea que el correo no se encuentre en spam. Si sigue sin aparecer, puede ser que hayas ingresado una dirección de correo electrónico equivocado, si ese es el caso escríbenos a nuestros whatspp o al correo clientes@urbanlife.cl 

MEDIDAS, HORMAS Y TALLAS

Todos nuestros productos tienen una tabla de medidas que refleja el tamaño del pie para que el que está hecho. 

Para elegir correctamente la talla sigue las indicaciones de la tabla de medidas que aparece en la página del producto.

Otra forma de seleccionar tu talla es usando la medida en centímetros que indique la etiqueta de un par de zapatillas/zapatos que tengas actualmente.

Te en cuenta que las tablas de medidas pueden variar entre un producto y otro, siempre revisa la tabla de medidas de cada producto!

Al igual que el calzado, todos los productos tienen una tabla de medidas con información de la prenda. Nosotros te recomendamos comparar las medidas del producto con alguna prenda que tengas y que sepas que te queda como tú quieres.

Son de acuerdo a las medidas que se muestra en las tablas de medidas de cada producto. Esa info muestra el tamaño del pie para el que fue hecho.

No es posible, somos una tienda online y no tenemos espacios físicos donde probar un producto.

Lo que puedes hacer es seguir la tabla y guía de medidas de cada producto, cada producto tiene su tabla de tallas/medidas. Nos tomamos la preocupación de medir cada producto que ponemos disponibles en nuestra tienda online y las tablas reflejan dichas medidas.

COMPRAS CON ENTREGA INMEDIATA

Depende de la comuna de destino, en la gran mayoría del territorio nacional chileno los plazos van de 3 a 5 días hábiles.

Despachos dentro de la Región Metropolitana de 1 a 3 días hábiles.

Zonas extremas ubicadas en regiones de Aysén y Magallanes los plazos pueden extenderse a los 15 días.

Actualmente trabajamos principalmente con Chilexpress y Starken, entre otras empresas dependiendo de la comuna de destino. La elección dependerá de tu dirección de envío y disponibilidad de cada empresa para hacer entrega en tu ciudad.

Sí, al momento de seleccionar tu forma de envío podrás seleccionar esa opción, la cual tiene un costo operacional de $990 aparte del cobro que realizará la empresa de transportes. Se puede realizar el envío con pago en destino directamente a domicilio o con retiro en sucursal.

Ten en cuenta que el pago en destino es solo para el costo de envío, el costo del producto + el costo extra de $990 se pagan al momento de realizar tu compra.

*Actualizado al 10-03-2020, se ha actualizado el costo extra desde $1.850 a $990.

Sí, puedes. Para ello cuando hagas tu compra selecciona como forma de envío Retiro en Sucursal.

Por defecto enviaremos a la sucursal más cercana a la dirección de envío que proporciones al momento de hacer tu compra y que al mismo tiempo tenga disponible la opción de entrega en sucursal. 

Si deseas que sea enviada a una sucursal en particular debes contactarnos o ingresar como dirección de envío de la sucursal de Starken o Chilexpress que prefieras.

compras por encargo

Son compras donde los plazos de entrega son un poco mayores, debido a que se trata de productos importados desde fuera de Chile o que requieren de un tiempo de fabricación al no estar disponible en stock para ser entregado de inmediato.

Depende del producto que compras y además del método de envío que elijas en el checkout.

Ahora en Urbanlife.cl puedes elegir tiempos de despacho con Envío Express y Envío Normal entre otras opciones.

Revisa siempre lo que se indica en la página del producto, siempre estará informado los plazos estimados de entrega. 

ENVÍO NORMAL

Los plazos pueden ir desde los 20 a los 35 días hábiles.

En algunos casos puede ser necesario considerar 6 días adicionales por concepto de fabricación y procesos de encargo. Este envío tiene costo $0.

ENVÍO EXPRESS:

Los plazos pueden ir entre 5 a 14 días hábiles desde el momento en que el paquete llega a oficinas del courier internacional. Hay que considerar al menos unos 5 días adicionales a la espera pues los pedidos son semanales.

Para las compras por encargo suelen considerarse 5 a 6 días de entrega más ya que hacemos pedidos semanales.

Los pedidos se hacen los días domingo de cada semana, por lo tanto todas las compras que se realizan entre lunes y sábado serán procesadas a partir del primer lunes posterior de realizada tu compra.

En términos simples, suma 5 días hábiles al plazo de entrega!

El envio express es una opción de envío para algunos productos por encargo que acelera la entrega y limita los plazos. Puedes ver más acerca de los envíos express en formas de envío.

Estos envíos están afectos al pago de impuestos de aduanas, los cuales deberán ser pagados siempre por el cliente.

En caso que el pedido deba pagar impuestos se contactará al cliente desde la empresa de transporte para realizar el pago.

No todos los pedidos pagan impuesto, y dependerá netamente de lo que indique la aduana. Este trámite puede ocasionar un atraso en la entrega de al menos 7 días.

Si necesitas ese documento para liberar un producto retenido en aduanas nos debes contactar para solicitar al proveedor esa información.

Esta opción de compra solo está disponible en algunos productos. En la descripción del producto dirá "disponible compra en 2 pagos".

Con esta forma de compra no tendrás un seguimiento, seremos nosotros quienes te avisaremos cuando tu producto haya llegado a nuestras manos para coordinar el envío.

Envíos y Seguimientos

Es el código que te permitirá rastrear el estado y ubicación de tus compras. Lo recibirás vía email, y también lo puedes encontrar en el resumen de tus compras creando una cuenta en el sitio web.

Te lo enviaremos por email apenas lo tengamos disponible. En el caso de compras por encargo con abono completo (un solo pago) el código puede demorar unos 10 días hábiles en estar disponible.

En el caso de compras con entrega inmediata el seguimiento llegará el mismo día en es enviado desde nuestras bodegas: 1 a 3 días hábiles.

Para realizar un cambio en la dirección de envío debes avisarnos tan pronto como sea posible, ya que luego de que el paquete ya fue entregado a la empresa de transporte será muy difícil lograr un cambio en la dirección, especialmente en compras por encargo.

En el caso de las compras con entrega inmediata es posible cambiar la dirección, pero está afecta a cobros adicionales por el envío.

Medios de Pago

Sí, puedes hacerlo mediante pagos en caja vecina. Para eso puedes hacer la compra en nuestra web y seleccionar pago en efectivo como opción de pago; también puedes hacer la compra en WhatsApp.

Sí, actualmente recibimos tarjetas de crédito a través de Webpay: Visa, Mastercard, Magna, AMEX, etc.

Puedes comprar en hasta 3 cuotas sin interés con tu tarjeta de crédito.

Para compras con mas de 3 cuotas regirá el interés que determine tu banco para compras con crédito.

Sí, puedes hacerlo con tarjetas de crédito. La cantidad de cuotas permitidas y las condiciones las establece tu banco emisor de la tarjeta.

En nuestro sitio web podrás comprar con hasta 3 cuotas sin interés.

Para compras con mas de 3 cuotas regirá el interés que determite el banco emisor de tu tarjeta de crédito.

Sí, pero esta opción de pago solo está disponible mediante compras en WhatsApp. Escríbenos!

GARANTIAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La garantía legal es de 3 meses, por los cuales respondemos antes productos que presenten fallas de fábrica. No aplican productos que sufran daños producto de un mal uso.

Simplemente envíanos un email al correo clientes@urbanlife.cl comentandonos tu caso, recuerda mencionar número de tu compra y adjuntar fotografías y toda la información relevante.

Sí!, hemos actualizado recientemente nuestras políticas de cambios para productos que por alguna razón no te quedan bien en la talla elegida. Queremos ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de cambiar su producto si la talla elegida no le sirve.

Puedes revisar nuestra sección cambios y devoluciones para ver más en detalle cómo funcionan y como solicitar un cambio.

En el caso de las devoluciones debes tener en cuenta que en nuestras condiciones de compras tenemos listadas las distintas posibilidades para cada caso. Ten en cuenta que al realizar una compra aceptas los términos y condiciones de ésta.

Si crees que aplica tu solicitud de devolución escríbenos al email clientes@urbanlife.cl contándonos tu caso.

Suscríbete 💥