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Preguntas Frecuentes

¿Hiciste una compra?, ten en cuenta esto:

He pagado con webpay, ¿debo hacer algo mas?

No! Si has pagado mediante la opción de webpay a través de pagofacil entonces tu pago es procesado automáticamente y tu compra está confirmada!

He pagado con efectivo en caja vecina, ¿qué debo hacer?

Debes enviarnos tu comprobante al mismo medio donde te han entregado la cuenta bancaria.

Puedes enviarnos tu comprobante al email depositos@urbanlife.cl o a nuestro whatsapp, te responderemos confirmando la recepción del pago.

¿Recibiré una confirmación de mi compra?

Si, te llegará vía email automáticamente el comprobante de tu compra, con todos los detalles de tu pedido.

Si no lo has recibido ponte en contacto con nosotros al email clientes@urbanlife.cl

¿Tendré un número de seguimiento?

Sí!, y te lo enviaremos vía email apenas esté disponible. Según el producto comprado puede tomar de 3 a 10 días hábiles. Para productos importados desde USA, el seguimiento estará disponible recién una vez haya arribado a Chile.

¿Qué ocurre después de recibir el seguimiento?

Nosotros te enviaremos emails informando el estado de tu envío de manera regular los días lunes por la noche, revisa que no hayan caído en la carpeta Spam de tu email.

Los emails de notificación son enviados desde info@urbanlife.cl ten en cuenta que no respondemos emails enviados a esa dirección. Para contactarnos escríbenos a clientes@urbanlife.cl

Compré, se me hizo el cobro pero no he recibido email de confirmación de compra. ¿Qué ocurre?

Pudo ocurrir dos cosas:

1.- El email que dejaste en tu compra tal vez no lo has escrito bien y por eso no has recibido el email de confirmación.

2.- Se produjo un error de conexión entre tu banco y Webpay. En este caso el cobro que figura en tus movimiento será reversado por Transbank (Webpay) en 72 horas hábiles. Si no ocurre la reversa en este plazo comunícate con nosotros para consultar directamente con la pasarela de pagos que recibe los pagos en nuestro sitio web.

Cómo comprar en Urbanlife.cl

¿Cómo se compra a través de la web www.urbanlife.cl?

Las compras a través de la web son muy rápidas y sencillas!, solo debes agregar tus productos a tu carrito de compras, y cuando estés listo pinchas tu carrito para proceder a realizar el checkout, ingresar tu información de envío, seleccionar formas de pago y envío.

¿Se puede comprar a través de WhatsApp? ¿Cómo?

Sí, se puede. Para ello solo escríbenos indicando lo que quieres comprar y nuestros amigos de WhatsApp te guiarán entregándote toda la información relevante.

Hice una compra pero no he recibido un mail de confirmación ¿Qué ocurrió?

Nuestro sistema envía automáticamente los email de confirmación, primero chequea que el correo no se encuentre en spam. Si sigue sin aparecer, puede ser que hayas ingresado una dirección de correo electrónico equivocado, si ese es el caso escríbenos a nuestros whatsapp o al correo clientes@urbanlife.cl

Tabla de medidas, hormas y tallas

¿Cómo debo elegir la talla de mis zapatillas/zapatos?

Todos nuestros productos tienen una tabla de medidas que refleja el tamaño del pie para que el que está hecho.

Para elegir correctamente la talla sigue las indicaciones de la tabla de medidas que aparece en la página del producto. Otra forma de seleccionar tu talla es usando la medida en centímetros que indique la etiqueta de un par de zapatillas/zapatos que tengas actualmente.

Te en cuenta que las tablas de medidas pueden variar entre un producto y otro, siempre revisa la tabla de medidas de cada producto!

¿Cómo elegir la talla de productos de vestuario?

Al igual que el calzado, todos los productos tienen una tabla de medidas con información de la prenda. Nosotros te recomendamos comparar las medidas del producto con alguna prenda que tengas y que sepas que te queda como tú quieres.

¿Cómo es la horma de las zapatillas/zapatos?

Son de acuerdo a las medidas que se muestra en las tablas de medidas de cada producto. Esa info muestra el tamaño del pie para el que fue hecho.

¿Es posible probar el producto antes de comprar?

No es posible, somos una tienda online y no tenemos espacios físicos donde probar un producto.

Lo que puedes hacer es seguir la tabla y guía de medidas de cada producto, cada producto tiene su tabla de tallas/medidas. Nos tomamos la preocupación de medir cada producto que ponemos disponibles en nuestra tienda online y las tablas reflejan dichas medidas.

Compras internacionales por encargo

¿Qué son las compras por encargo?

Son compras donde los plazos de entrega son un poco mayores, debido a que se trata de productos importados desde fuera de Chile o que requieren de un tiempo de fabricación al no estar disponible en stock para ser entregado de inmediato.

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Depende del producto que compras y además del método de envío que elijas en el checkout.

Ahora en Urbanlife.cl puedes elegir tiempos de despacho con Envío Prioritario y Envío Standard entre otras opciones. Revisa siempre lo que se indica en la página del producto, siempre estará informado los plazos estimados de entrega.

ENVÍO STANDARD

Los plazos pueden ir desde los 25 a los 35 días hábiles. En algunos casos puede ser necesario considerar 6 días adicionales por concepto de fabricación y procesos de encargo. Este envío tiene costo $0.

ENVÍO PRIORITARIO:

Los plazos pueden ir entre 10 a 19 días hábiles desde el momento en que el paquete llega a oficinas del courier internacional. Hay que considerar al menos unos 5 días adicionales para la preparación previa al envío.

¿Desde cuándo comienza a contar el plazo de entrega?

Para las compras por encargo suelen considerarse 4 a 5 días de entrega mas ya que se considera un tiempo de preparación desde que se hace la compra hasta que llega a la empresa de envíos.

Los pedidos se hacen los días domingo de cada semana, por lo tanto todas las compras que se realizan entre lunes y sábado serán procesadas a partir del primer lunes posterior de realizada tu compra.

Me están solicitando una factura comercial, ¿Qué hago?

Si necesitas ese documento para liberar un producto retenido en aduanas nos debes contactar para solicitar al proveedor esa información. Recuerda que al importar un producto es posible que debas pagar impuestos de aduana en Chile, con envíos normal gratuito, standard la probabilidad es muy muy baja. Con envío express es mas probable tener que pagar impuestos en aduana.

¿Puedo comprar abonando una parte y completar el pago cuando reciba mi compra?

No es posible realizar la compra mediante abonos, para pagos en cuotas puedes hacerlo mediante tarjetas de crédito.

Envíos y Seguimientos

¿Qué es el número o código de seguimiento?

Es el código que te permitirá rastrear el estado y ubicación de tus compras. Lo recibirás vía email, y también lo puedes encontrar en el resumen de tus compras creando una cuenta en el sitio web.

¿Cuándo recibiré mi número de seguimiento?

Te lo enviaremos por email apenas lo tengamos disponible. En el caso de compras por encargo el código puede demorar unos 10 días hábiles en estar disponible.

En el caso de compras con entrega inmediata el seguimiento llegará el mismo día en es enviado desde nuestras bodegas: 1 a 5 días hábiles.

¿Puedo cambiar mi dirección de envío?

Para realizar un cambio en la dirección de envío debes avisarnos tan pronto como sea posible (hasta 24 hrs de hecha tu compra), ya que luego de que el paquete ya fue entregado a la empresa de transporte será muy difícil lograr un cambio en la dirección, especialmente en compras por encargo.

En el caso de las compras con entrega inmediata es posible cambiar la dirección, pero está afecta a cobros adicionales por el envío.

Medios de Pago

¿Puedo comprar con efectivo?

Sí, puedes hacerlo mediante pagos en caja vecina. Para eso puedes hacer la compra en nuestra web y seleccionar pago a través de Multi Caja (pagofacil) al momento de elegir medio de pago; también puedes hacer la compra en WhatsApp realizando el pago en caja vecina a nuestra cuenta bancaria.

¿Se puede pagar con tarjetas de crédito?

Sí, actualmente recibimos tarjetas de crédito bancarias a través de WebPay: Visa, MasterCard, Magna, AMEX, y más.

¿Puedo pagar mi compra en cuotas?

Sí, puedes hacerlo con tarjetas de crédito. La cantidad de cuotas permitidas y las condiciones las establece tu banco emisor de la tarjeta.

¿Aceptan pagos con tarjetas de Casas comerciales (Ripley, CMR, Cencosud, etc)?

Sí, pero esta opción de pago solo está disponible mediante compras en WhatsApp. Escríbenos para darte la información, el pago es a través de un botón de pago online.

Compré, se me hizo el cobro pero no he recibido email de confirmación de compra. ¿Qué ocurre?

Pudo ocurrir dos cosas:

1.- El email que dejaste en tu compra tal vez no lo has escrito bien y por eso no has recibido el email de confirmación.

2.- Se produjo un error de conexión entre tu banco y Webpay. En este caso el cobro que figura en tus movimiento será reversado por Transbank (Webpay) en 72 horas hábiles. Si no ocurre la reversa en este plazo comunícate con nosotros para consultar directamente con la pasarela de pagos que recibe los pagos en nuestro sitio web.

Garantías, Cambios y Devoluciones

¿Qué garantía tiene mi compra?

Tendrás una garantía de 6 meses desde que recibes tu compra y cubre defectos de fábrica. La garantía legal es de 3 meses + 3 meses por nuestra cuenta, por los cuales respondemos antes productos que presenten fallas de fábrica. No aplican productos que sufran daños producto de un mal uso por parte del cliente.

¿cómo puedo hacer uso de la garantía?

Simplemente envíanos un email al correo clientes@urbanlife.cl comentándonos tu caso, recuerda mencionar número de tu compra y adjuntar fotografías y toda la información relevante.

Un producto no me ha quedado bien en la talla que compré, ¿puedo cambiarlo?

Sí!, hemos actualizado recientemente nuestras políticas de cambios para productos que por alguna razón no te quedan bien en la talla elegida. Queremos ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de cambiar su producto si la talla elegida no le sirve.

Quiero solicitar una devolución, ¿cómo debo hacerlo?

En el caso de las devoluciones debes tener en cuenta que en nuestras condiciones de compras tenemos listadas las distintas posibilidades para cada caso. Ten en cuenta que al realizar una compra aceptas los términos y condiciones de ésta. Si crees que aplica tu solicitud de devolución escríbenos al email clientes@urbanlife.cl contándonos tu caso.

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