¿Qué significa el estado de mi seguimiento?

Aquí puedes entender de mejor manera el estado de tu envío si estás realizando seguimiento de tu compra directamente en la web de tracking disponible para tu envío.

Si tu código de seguimiento contiene más de 15 dígitos entonces tendrás que realizar seguimiento en la web de global.cainiao.com que corresponde a un servicio de envíos internacionales.

Debes ingresar a la web, digitar tu código y dar click en "Track", se desplegará la información de tu envío, informando los pasos más importantes y relevantes de todo el proceso de envío de tu compra desde que la orden es creada hasta que es recibido por ti.

SIGNIFICADO DE CADA UNO DE LOS ESTADOS:

Accepted by carrier: Se ha hecho la solicitud de envío, la empresa de envío ya está al tanto del origen y destino del paquete.

Inbound in sorting center: Tu pedido ya fue llevado al centro de distribución de la empresa de envíos, es decir, salió de nuestras bodegas y fueron entregadas a la empresa de envío.

Outbound in sorting center: El paquete ha salido del centro de distribución y va en camino a la aduana para iniciar el proceso de salida del país de origen, y abordar la aerolínea que se encargará de su transporte a Chile.

Order information received by carrier: Se ha creado una orden de envío para el producto y está listo para su salida hacia Chile, faltando solo autorización de aduana en el país de origen.

Received by line-haul: El paquete fue recibido por la aerolínea, espera confirmación para su salida.

Export clearance success: El proceso de salida en aduana está terminado y tiene autorización de salida. Ocurrirá en los días próximos.

Hand over to airline: El paquete ya está listo para  salir del país de origen con destino a Chile. El envío se puede realizar el mismo día o en los siguientes.

Airline arrive at destination country: El vuelo que trae tu compra ya está en Chile, tiene aterrizaje confirmado.

Arrive at destination country: Ya la aduana en Chile ha recibido el paquete, debe pasar el control aduanero respectivo. Luego de este proceso pasará a manos de Correos de Chile quién se hará cargo de la entrega de tu compra.

 

 

Suscríbete 💥