Términos y Condiciones de Compra

RESPECTO A LOS PLAZOS

Los plazos de entrega se detallan en la descripción del producto comprado y estos son estimativos y son una referencia del promedio de plazos de entrega registrado por urbanlife.cl hasta la fecha, existen factores que pueden afectar los tiempos de llegada a favor o en contra. Ejemplo: paros de aduana o de correos, factores de fuerza mayor internos y externos.

Recomendamos estar siempre atento/a a nuestras publicaciones.

Urbanlife no se hace responsable de posibles retrasos generados a partir de la gestión de empresas anexas durante el proceso de entrega del producto. Sin embargo nos comprometemos a realizar todas las gestiones posibles para dar solución y acelerar los procesos.

RESPECTO AL ENVÍO

COMPRAS POR ENCARGO

Los productos comprados bajo esta modalidad (más información aquí) de encargos son enviados directamente por nuestros proveedores, y se envían con la información de envío entregada por el cliente (domicilios u oficinas particulares), sin embargo existe la posibilidad de que el producto deba ser retirado en alguna de las sucursales de Correos de Chile, esto último es una decisión exclusiva de la compañía de transporte y es informado a través del código de seguimiento proporcionado por urbanlife.cl

Con esta opción de compra puedes elegir si el envío se realiza con caja o sin caja, se debe tomar en cuenta que el objetivo de la caja es proteger el producto en su viaje. El transporte internacional es un proceso largo que implica muchos procesos que pueden deteriorar el empaque del producto, por lo tanto es esperable que la caja, en caso de ser seleccionada, arribe a su destino con daños por aplastamiento.

Considerando lo anterior recomendamos que una vez llegado el producto a Chile se haga el seguimiento de la compra.
Cuando el producto debe ser retirado en sucursal de correos de Chile aparecerá un mensaje que indica "disponible para retiro".

Correos mantendrá ese estado al menos 15 días, y de no ser retirado en ese plazo el paquete será devuelto al país de origen, sin derecho a reclamos o devoluciones por parte de Urbanlife.

Si el día y momento de la entrega del paquete no hay quién reciba la compra, entonces Correos de Chile hará 2 intentos más para la entrega. Si continúa sin poder realizarse la entrega, entonces Correos indicará  como proceder.

Cuando se realiza una compra (por encargo) que considera más de 1 artículo es importante tener en cuenta que los productos llegarán cada uno en un paquete independiente y es posible que lleguen juntos o separados, dependerá de si los productos son fabricados por el mismo proveedor. Por ello habrá un seguimiento para cada artículo.

Toda compra realizada con esta modalidad tiene la posibilidad de pasar por controles de aduana que impliquen retrasos a los plazos indicados para la entrega. Retrasos que escapan de nuestro control y que nos liberan de cualquier responsabilidad.

No habrán reembolsos por pagos de envío express que sobrepasen los plazos estimativos de entrega. 

COMPRAS EN GENERAL

La compra será enviada a la dirección que entrega el cliente al momento de proporcionar sus datos, ya sea vía whatsapp o vía web, hay que tener en cuenta que no hay posibilidad de cambio de dirección cuando el pedido ya se ha realizado y enviado.
No es posible modificar la dirección de envío cuando el paquete ya está enviado.
No existen devoluciones de ningún tipo cuando la dirección de envío no corresponde con la del cliente ni en el caso de no ser posible la entrega del o los productos por parte de la empresa de transporte nacional.
Es exclusiva responsabilidad del cliente entregar la información correcta y completa para su envío de manera correcta en las instancias que corresponde. El cliente debe informar de inmediato cuando entrega información errada o incompleta.

En el caso de una compra de un producto por encargo cuyo origen sea fuera de Chile, se debe tener en cuenta que es posible que deba pagar impuestos en aduana, los cuales son siempre a cargo del cliente.

No es posible cancelar una compra cuando ya fue procesada por nuestro sistema, ni cuando el producto ya fue enviado al cliente.

POLITICA DE DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES:

URBANLIFE no realiza devoluciones por retracto del cliente. 

Las únicas instancias de devolución que se ofrecen son las que se indican a continuación:

Sólo habrá devoluciones cuando exista algún defecto de fabricación del producto, lo cual se ampara a la garantía legal de productos nuevos, y que se extiende por 3 meses de acuerdo a la ley vigente. También existe la opción de cambiar el producto por uno nuevo.

Se debe presentar comprobantes de pago o cualquier referencia que demuestre la compra en URBANLIFE.

Los costos de envío para efectos de una devolución son a cargo del cliente.

CAMBIO DE UN PRODUCTO POR UNO NUEVO

En URBANLIFE ofrecemos la posibilidad de cambio de productos para los siguientes casos:

1.- Cuando recibes un producto diferente al comprado, ya sea diferencias en el modelo, diseño, color, o talla distinto al indicado al comprar, además de defectos evidentes de fabricación. 
Se debe presentar comprobantes de pago o cualquier referencia válida que demuestre la compra con URBANLIFE.
No hay devolución, total o parcial, por productos utilizados.

Cuando un producto se devuelve debe ser en perfecto estado, de lo contrario nos reservamos el derecho a rechazar la devolución o cambio, quedando todos los costos de envío a pagar por el cliente.

2.- Cuando compras un producto que no te queda bien por la talla seleccionada.

Esta opción solo está disponible para productos con entrega inmediata.

En estos casos ofrecemos la posibilidad de cambiar el producto por el mismo producto en diferente talla.

También es posible cambiar por otros productos disponibles con entrega inmediata cuyo valor normal sea inferior al producto comprado. Al elegir esta opción se acepta que no habrá devolución de la diferencia de montos entre un producto y otro.

Para hacer efectivo el cambio el cliente debe ponerse en contacto con nosotros a través de clientes@urbanlife.cl indicando el número de su orden o entregando información de envío de su compra. A través de ese medio se le darán las instrucciones para enviar su producto a donde urbanlife.cl informe, y una vez sea recibido el producto se verifica el estado en que se encuentra.  

Si verificamos que el estado del producto es el optimo entonces su devolución será aprobada y se realizará un nuevo envío con la talla y producto acordado con el cliente, recordamos que los costos de envío son asumidos por el cliente.

Si el producto devuelto se encuentra deteriorado o utilizado nos reservamos el derecho a rechazar el cambio.

Todos los costos de envío de este tipo de cambio cae en responsabilidad del cliente.

3.- Cuando recibes un producto con defectos de fábrica

En este caso tienes la opción de devolución de tu dinero o de cambiarlo por uno nuevo.

RESPECTO A LAS DEVOLUCIONES:

Éstas se deben gestionar solo a través del email de contacto: clientes@urbanlife.cl

Se debe entregar comprobantes de compra que verifiquen el pago que se debe retornar al cliente, además de toda la información solicitada por el staff de Urbanlife.cl

Una vez aprobada la devolución, los plazos en que se podrán realizar son de 5 a 10 días hábiles, la transferencia se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta destino que el cliente informe.


SEGUIMIENTO DE LA COMPRA

En cada compra realizada de manera online (web o whatsapp) urbanlife.cl proporcionará un número de seguimiento con el cual se podrá rastrear el estado y/o ubicación del producto.

Es deber del cliente exigir el código de seguimiento, el cual estará disponible luego de 10 días hábiles de hecho el pago para compras por encargo.

Los seguimientos de producto con entrega inmediata están disponibles a los 1-3 días de realizado el pago.

SEGUIMIENTO DE COMPRAS POR ENCARGO
Si el seguimiento no muestra información a las 2 semanas de hecha la compra por favor da aviso a alguno de nuestros números de whatsapp.

Si el encargo llegó y el cliente debe retirar en oficinas de correos, debe tener en cuenta que luego de 15 días sin que sea retirado en la sucursal existe la posibilidad de que sea regresado al país de origen. Si llega a ocurrir, y el cliente tenía el número de seguimiento en su poder, no existe derecho a devolución por nuestra parte. Quién decide si debes retirar el encargo en alguna sucursal es exclusiva de Correos de Chile y por lo general responde a la demanda o flujo de encomiendas que registre la sucursal asociada a la dirección de envío.


CONSIDERACIONES GENERALES

Asumiremos leída y entendidas estas consideraciones de compra, cualquier duda la puedes hacer vía whatsapp o vía email: clientes@urbanlife.cl que son los únicos medios de atención que tenemos.
Al realizar cualquier compra en nuestras tiendas urbanlife.cl aceptas estos términos y condiciones, los cuales se encuentran dentro de las exigencias dadas por SERNAC.

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